Bitcoin-criptomoneda-blockchain.
Bitcoin 2018 el futuro ha llegado
febrero 12, 2018
Instagram-stories-musica-video.
poner música en las stories de Instagram
febrero 16, 2018
competencia-espiar-tecnología.

¿Que pasa mendars? Aquí podrás aprender Cómo espiar a la competencia, lo cuál  te recomendamos que apliques a tu estrategia SEO de inmediato.

3 motivos fundamentales:

  1. Te ayudarán a saber como entender mejor el mercado.
  2. Te servirá mejorar la calidad de tu SEO y tu marketing de contenidos.
  3. Podrás mejorar tu posicionamiento orgánico en la red.

Este post  de Cómo espiar a la competencia es una prolongación del anterior conceptos SEO y cómo aplicarlos a tu empresa.

 

Cómo espiar a la competencia.

¿Que tenemos que analizar de la competencia?

 

1º. Lo primero será analizar dominios y keywords de los competidores según tu sector.

2º. Después has de diferenciar el contenido orgánico de la búsqueda por pago o SEM.

3º.Y lo ultimo será decidir, si te importan mas optar atacar keyword mas competidas y las mejores posiciones en Google por tener mayor número de búsquedas de tus keyword. Puedes usar palabras menos competidas y recoger las búsquedas de una red de keywords mas amplia.

2 paginas gratuitas para obtener palabras clave

neilpatel

 

Tras realizar la búsqueda de palabras clave, elabora tu calendario editorial de keywords para dominar el Cómo espiar a la competencia.

 

Cómo espiar a la competencia en 4 pasos

 

1º. Lo primero, es ver lo que le esta funcionando a tus competidores y por que, sacando las diferentes palabras clave.

Los contenidos mas exitosos, ademas de, la forma de comunicarlo, lo cual es fundamental y estrictamente necesario para el correcto funcionamiento de tu estrategia de marketing digital.

2º. Aunque también te lo recomendamos si llevas mucho tiempo en la empresa y necesitas reciclar tu comunicación y contenido tal y como hacemos en Mendar.

3º. Tras investigar a tus competidores, lo próximo que hay que hacer es una hoja de excel para organizar y analizar toda la información recibida y empezar a planificar tu estrategia.

4º. Por ultimo, quedaría planificar una estrategia SEO y una estrategia de marketing de contenidos para empresa en base a lo que has aprendido.

Cómo espiar a la competencia.

Advertencias antes planificar tu estrategia SEO de empresa

 

1. Los algoritmos de google cambian continuamente

Desde hace muchos años, Google usa algoritmos por parámetros de clasificación numéricos principalmente. Y estos no eran difíciles de manipular por cualquier marca para aparecer en búsquedas relacionadas con una keywords.

Pero ahora, en Google han cambiado su lógica a la hora de mostrar el resultado que con mayor grado de coincidencia probabilidad el en una búsqueda.

Los esfuerzos del rey de los buscadores por ofrecer una mejor experiencia al buscador, ha cambiado la partida.

Como ya deberíais saber hay nuevos algoritmos de Google en 2018. Esto no es una gran noticia ya que el ojo que todo lo ve ha cambiado los algoritmos varias veces en los ultimo 2 años.

2. Ojo con la penalización por el mal uso del SEO 

Google no solo a cambiado sus algoritmos, sino que también a mejorado su seguridad. Piénsatelo bien antes de abusar de las keyword.

Puedes crear granjas de enlaces con sitios webs que enlazan unos a otros, publicar contenido de baja calidad en torno a determinadas kw o plagiar el contenido a otros. A la larga va a perjudicar la afluencia de tráfico en tu web, manchando así el escaparate de tu marca.

 

3. No todo el tráfico es igual

El incremento del tráfico en la búsqueda no siempre esta relacionado con un incremento de las conversiones. Pero más que centrarse en sumar tráfico, hay que enfocarse en las conversiones, y por eso es muy importante tener una buena llamada a la acción o call to action

Trabajar el diseño de la página de llegada o landing page es vital para esto tal como te contábamos en anterior post, así que antes de destinar todo el presupuesto al SEM o al SEO, yo perfeccionaría la pagina. En definitiva, lo que prima ahora es mejorar la experiencia de usuario.

 

¿Queréis más noticias y contenidos tan chulos cómo este? clic aquí.

logo-mendar-contenidos-digitales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar