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Conceptos SEO básicos para posicionar a tu empresa

¿Qué hay de nuevo mendars? En  en este post de Conceptos SEO básicos, queremos dar respuesta a 5 preguntas, las cuales se hacer a aquellos que quieren posicionar en google o en los mejores buscadores de internet.

  • ¿Con éstosé Conceptos SEO básicos podré hacer contenidos frescos y valiosos para mis usuarios?
  • ¿Por qué y cómo hacer para que la gente nos enlace en redes?
  • ¿Nos encontrarán pronto en las primeras posiciones?
  • ¿vuelven a tu web?

Quién busca sobre una temática, sencillamente desea salir bien situado en google. Cómo por ejemplo Conceptos SEO básicos. Por eso hacemos contenido relevante y de calidad, que es lo que puede que enlace la gente y le acabe gustando a “google.

Con estos contenidos hacemos una web  eficiente a ojos de Google. Lo mejor que ha hecho este hasta la fecha es hacerse semántico, ya no hay que repetir palabras, adaptándose más a lo que buscan los usuarios . ¡Así que puedes meter las palabras más provechosas!.

¡Vamos a optimizar el texto para atraer la interacción de tu audiencia y aclarar el camino del lector!.

 

Conceptos SEO básicos.

 

Número de veces que la gente hace click

Aumentar el numero de hacer click es tan sencillo cómo organizar los contenidos que vas a generar en tu blog y resolver con ellos los problemas reales de las personas. Por eso vamos a darte unos Conceptos SEO básicos.

Cuando hayas hecho esto empezarás a ganarte el tiempo de permanencia del usuario, el cual volverá con toda seguridad en busca de aquello que haces bien, gracias a que has cubierto sus necesidades.

La generación de contenidos debe estar orientada al SEO on page, a la estrategia de contenidos y a la experiencia del usuario sobre la cual google está cimentando toda su estrategia de algoritmos. Y todo esto permite empezar a posicionar y mantener ese contenido.

¡Vamos a ver como hacer seo on-page!


Hacer una buena optimización en la web

 

  • ¿Nos enlazan en redes o no?
  • ¿Nos encontrarán pronto en las primeras posiciones o no?.

Un buen artículo de blog es mas fácil de posicionar que una página de producto, para ello la relevancia es clave porque con ella los compartidos se multiplican exponencialmente. Logrando esto podemos redireccionarlo plácidamente con ánimo comercial a la página de producto o servicio.

“Lo qué interesa es llevar la filosofía del mejor blogging a la página de productos y de servicios”. J.Fachin

Si me gusta lo que ven mis ojos, es más fácil conseguir enlaces externos y más adelante hacer estructuras de backlinks, es asi de simple.

  1. Los casos reales y cotidianos despiertan interés por si mismos y atraen mucho mas tráfico.
  2. Buscadores como Google posiciona mejor las webs con buenos tiempos de carga. Si creamos mas secciones y contenidos, éstos deberán ser optimizados para una carga óptima.


  Trabajar la experiencia de usuario  

productos de Apple

¿Cómo se siente ese usuario que entra a tu página?

Haremos contenido enfocado a mejorar la experiencia de usuario que vuelve con toda seguridad buscando aquello que hacemos bien.

  • Uno de los parámetros Conceptos SEO básicos fundamentales es el tiempo de permanencia.
  • Otro factor de experiencia importante, es la velocidad carga y la sensación de ganas de volver.
  • La calidad del contenido como ya os hemos dicho también es un factor SEO directo que es el que asegura una buena experiencia de usuario.

Todo ello se mejora con el tiempo de carga óptimo, pero lo espectacular de una página bien hecha puede quedar sepultado por imágenes y vídeos pesados en el blog, lo en teoria afecta a esto. ❌¡Error común!.

  • La respuesta a este problema está en utilizar servicios embebidos, que facilitan una carga ágil.

 

Los clientes y profesionales que colaboran con nosotros agradecen esa calidad de muchas maneras, ya que los buenos resultados se notan.

*La autoridad generada por el tráfico se traspasa al blog, a la web y por ende a la página de producto o servicio.

¿Cual es la forma de generar permanencia en mi web?

Chica feliz con iPad.

1º. Reducir el porcentaje de rebote.

Menos de 5 segundos es el margen que tienes para ganarte al usuario, es decir, para que exista esa permanencia.

  • Hacer un buen título y un contenido que avale ese título o promesa.

La extensión tiene que estar hermanada con la calidad para tener al usuario contento. Muy relacionado con la forma en la que voy redactando.

 

2º. El secreto es el primer párrafo.

  El primer párrafo de una web es el secreto de los post que se publican y al poco tiempo empiezan a obtener tráfico.

¿Que debe contener el primer párrafo de una web?

  1. ¿Por qué voy a hablar de esta temática?
  2. Despertar la curiosidad.
  3. Ir guiando a lo que vendrá pronto.

Si un contenido muy bueno que no llega a 1.500 o 2.000 palabras, tranquilo, rellénalo con la entrada😜.

 

3º. Las imágenes son estratégicas.

El motivo de existir de una infografía o imagen son los backlinks que son mejores cuando la imagen es coherente con el contenido que avala.  La imagen conversa con el usuario, que necesita un tiempo para consumirla. Es una propuesta de reflexión emotiva en toda regla.

En tu sector la relevancia es la clave.

  • Una historia de calidad por medio de imágenes genera mas compartidos y mucha confianza de marca.
  • Enlaza al autor y creador de la imagen, este gesto es un imán para atraer enlaces externos.

 

4º. Los vídeos 

  • Todo el tiempo dedicado al consumo de vídeos es tiempo de permanencia y además, mejora la experiencia de usuario.

Conceptos SEO básicos.Lo bueno es que el vídeo puede ser ajeno y también puedo hacer contenido a raíz de una ponencia de expertos. Es decisivo tener nociones básicas de edición de vídeo. Se pueden conseguir muchísimos documentos de video que luego editar y subir con música

  • Crea y edita documentos de vídeo.
  • Adáptalo a tus contenidos para mejorarlos.
  • Enlaza a los expertos, para constatar tu información, ademas, gracias a eso  probablemente te lo compartan.

Si mejorarás tu marca personal mejorarás tu imagen corporativa. Haces que la gente te vea. Multiplicaras tus recursos para hacer transmedia.

 

 5º.Escribir para dispositivos móviles y Tablets

Chica con iPhone.

Los usamos para casi todo, redes sociales, noticias, vídeos,llamadas… Etc. Si eres un buen copywriter piensas en conversiones como objetivo principal, vas hablando y el resultado de conversión será mejor cuanto más óptima sea la conversación.

  • Romper los textos.
  • Hacer párrafos cortos de un solo renglón (a ser posible) en plan diálogo. Rara vez debemos juntar frases, solo para mantener la comunicación del contenido.
  • Utilizar mucho punto por punto, directo y al grano.
  • Optimizar la URL. No existe artículo SEO sin una URL optimizada. Añadir un extra atractivo a la palabra clave. A su vez dándole un sentido.
  • 👁Cuidado con el  contenido duplicado, de tu propia web o de otras.

Esto facilita el escaneo con párrafos cortos y muchos subtítulos y por ende te compartiran mas.

 

6º. Usar herramientas clave, Business intelligence

  • Imprescindible usar herramientas para encontrar un tema del que escribir.
  • Utilizar los enlaces salientes para hacer networking.

El CTR es un factor SEO fundamental para el posicionamiento y su mejora se implementa desde el mismo contenido, ya sea página de producto, blog o página de servicios.   Ese CTR debe estar encarado a mejorar todas las facetas como por ejemplo el título.

 

7º.El título y la meta-descripción

  • Títulos que no se corten con entradillas llamativas.
  • Optimizar el texto para atraer la interacción del lector.
  • Ese título debe tener KWs y una llamada a la acción dentro del título.

A veces vale más lo anterior que reflejar la palabra clave pura.

 

8º. Optimizar la URL

  • Usar la mejor Keyword  + un adjetivo
  • Reflejar la mejor keyword  + un extra por ejemplo “para usuarios de twitter”.

Cuantas mas cosas voy optimizando mas beneficios y mas posibilidades voy teniendo a largo plazo, y podré entender perfectamente éstos Conceptos SEO básicos.

 

Blog y contenidos palabra clave vamos a hablar?

Conceptos SEO básicos. 

1º. Optimizar el título

  • La palabra clave debe estar en el título que no debe superar los 58 caracteres.
  • Verificar si existe el contenido que queremos posicionar para una determinada kw.

 

2º. ¿Hay posibilidades reales de posicionamiento?

Si no existe como palabra clave, las herramientas SEO nos van a dar sugerencias que nos dan pistas para optimizar ese contenido.

  • Ver si tiene mucho volumen de búsqueda y si es muy competida.
  • Por mas que sea difícil entrar a posicionar, ¡entremos! Cuanto mas larga sea la palabra clave, mas difícil va a ser encontrar palabras clave directas.
  • Ver que otra serie de palabras clave relacionadas fáciles de posicionar tiene ese contenido ajeno.
  • Ir regando mi contenido con ellas.

 

Esas páginas que tienen autoridad ganada, nos sirven para ver que palabras tienen mayor relevancia que las que yo estaba usando. Hablamos de palabras que obtenemos de páginas con autoridad. Todo va a depender de que esa palabra clave me sea sumamente necesaria.

  • Añadir mas palabras clave para atacar mayor volumen.

 

Si yo no tengo posibilidades de atacar las primeras posiciones con una palabra competida, trato de optimizarla y rodearla de otras semánticamente correlativas o de long tail que me ayuden a posicionar mas fácil y que terminen haciendo el posicionamiento por volumen.   Ataco mayor volumen por dos motivos:

  • Porque gano muchas posiciones intermedias que a la larga pueden hacer volumen.
  • Porque voy haciendo mas larga y mas enfocada la búsqueda.

 

3º.Una vez entramos a tener posibilidades de posicionar, los factores de éxito son varios.

  • Poner mi mejor palabra clave en el título.
  • Lo que importa es como optimices y como google lo interprete.
  • A mayor facilidad de posicionar y de conseguir palabras clave relacionadas te puedes permitir meter extras llamativos.

 

Tomamos la decisión de conseguir segundas páginas con un volumen mas grande de palabras clave. Una de ellas es el CTA del título (guía, cómo hacer).

 

4º. La optimización meta-descripción

La meta descripción bien hecha mejora el ratio de click y por ende el CTR, que es un factor SEO fundamental. En si, la meta-descripción no posiciona directamente.

  • Haremos una meta-descripción de 120- 140 caracteres como maximo.

Al sacrificar el call to action en el título ¿qué voy a hacer ahora? Trabajar la meta descripción.

  •  Crear una buena estructura de subtítulos.

Lo que sacrifique con el título lo intento apuntalar con la meta descripción.

  • No debo sacrificar palabras clave, por eso con éstos Conceptos SEO básicos os explicaremos cómoó hacerlo cuando cuando estoy en un nicho muy competido.

 

 5 Trucos que debes hacer para posicionar en Google

Chica con dados jugándotelo Pocker.

A la hora en la que los expertos en marketing digital hablan de SEO se forman distintas teorías y puntos de vista, pero tienen claros ciertos tips para posicionar en google si o si.

También, hemos deciros que el mayor truco para mantenerse posicionado en la primera página de google es estar en continua renovación y mejora de tus contenidos.

 

Para ayudaros a dominar éstos Conceptos SEO básicos, os vamos a dar unos consejos básicos sobre como subir puestos en el ranking de los buscadores fácilmente.

 

1º. Mejora las META-DESCRIPCIONES

 

Es una de las cosas más importantes en este apartado de Conceptos SEO básicos, ya que las meta-descriptions son como el escaparate de la web. Al navegar por google una de las cosas que harán que los usuarios cliquen y accedan a tu web. Para ello os recomiendo que espiéis a los competidores. con herramientas como; Sistrix, Sem-rush o Xovi.

 

Algunas de las cosas que debes hacer para ganarte el favor de Google son:

 

  • La meta-descripción deben ocupar 150 caracteres como mucho para que aparezca entera no aparezcan y no salgan los puntos al final de tu descripción en google.
  • Todas las meta-descripciones tienen que hacer estar relacionadas con el contenido al que enlazan.
  • Intenta que tus palabras clave encajen a la perfección con el texto, es decir natural.

 

2º. Cuida las URL’S

 

Algo que es fundamental también de Conceptos SEO básicos, son las URL’S de tu web, también han de tener Keywords en relación al tema del que trates, algo que es tan importante para los usuarios como para los buscadores.

 

¿A qué me refiero?, A cosas como, por ejemplo:

 

https//mendar.es/ /blog-mendar-agencia-marketing-digital/  😀

https//mendar.es/b234784-3/23-04-1992  😡

 

  • Elimina los números
  • Pon un guion para separar cada palabra
  • Quita las fechas también, a no ser que sea prensa o contenido caduco.
  • Intenta que no sean muy largas, directo y al grano

 

3º. Asegúrate de INDEXAR correctamente la web

 

Para que google o cualquier buscador te vea, o más bien para existir para el “ojo que todo lo ve”. Así que tomate un tiempo para cerciorarte si tu web esta indexada perfectamente.

Una forma muy rápida y pro de verlo, que utilizamos los websmasters, es; poner en el buscador “site:” y a continuación tu web y google te enseñara todo el contenido indexado con ese dominio.

 

site:ejemploweb.com

 

Así que corre a google a comprobar que todo vaya sobre ruedas.

 

La VELOCIDAD DE CARGA de tu página web

Velocidad de coche en túnel.

Para Google y para el ser humano la velocidad de carga es muy importante, hay muchísimo impaciente suelto. Por eso debes asegurarte de tu página cargue rápido

La velocidad a la que carga tu página web es algo decisivo en la experiencia de tus clientes. Te sorprendería la de clientes impacientes que abandonan tu página cuando les haces esperar un poco más de lo que deberías.

Desde Mendar Contenidos Digitales te recomendamos las siguientes herramientas para medir la velocidad de carga de tu web:

Las tres herramientas para medir la velocidad de carga son totalmente gratuitas.

 

No olvidéis manteneros al día de toda la actualidad de tecnología pinchando aquí 

 

logo-mendar-contenidos-digitales.

 

3 Comments

  1. […] post  de Cómo espiar a la competencia es una prolongación del anterior conceptos SEO y cómo aplicarlos a tu empresa, en un principio pensaba hacer los dos en uno pero como o […]

  2. Tremendo post. Parece más bien un curso en toda regla.
    Enhorabuena!

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